3 claves para comunicar y atraer

La mejor comunicación, esa que conecta y atrae a las personas, es aquella que sale de tus entrañas. Del fondo de tu ser. ¿A que no sabes cómo hacerlo? Pues aquí te revelo 3 claves para que las apliques desde hoy.

Vivian García | CEO de CCRSE.es

¿Si tuvieras que defender tu verdad ante el mundo, lo harías?

Una de las principales consideraciones cuando deseamos comunicar y atraer es el arrojo.

Pero me dirás: “Es que Vivian, yo no soy simpático”, “¿A quién le va a importar escucharme?”, “¿Hablar en público? Eso no es para mi”.

Sin embargo, si estuvieras en una situación extrema en la que tu vida corre peligro o la vida de una persona que amas…. Sin temor a equivocarme, serías capaz de ponerte en juego para salvarle, ¿verdad?

EL ARROJO es el atrevimiento de ponerte en juego. Esta es mi primera clave para ti.

El arrojo puede ayudarte a transmitir un mensaje genuino y poderoso. Solo que, el arrojo se adquiere en situaciones límite donde no tienes otra opción. Sin embargo, puedes atreverte si deseas aprender a conectar y atraer con tu mensaje.

Si a día de hoy, sientes que comunicas bien pero en tu interior hay una vocecita que te dice que puedes hacerlo mejor, o anhelas convertirte en una persona influyente e inspiradora en tu sector, entrenar el arrojo te servirá muchísimo.

¿Qué tan “tú” eres cuando hablas?

La segunda clave para comunicar y atraer tiene que ver con ser único/a. ¿Cuántas veces te has encontrado con personas que pueden hablar súper bien, pero que no te transmiten absolutamente nada?

Ocurre porque la autenticidad se come a la técnica, debido a que para transmitir un mensaje que conecte con la audiencia es importante ser quien tú eres.

Para esta segunda clave es importante identificar tu propuesta de valor y trabajar mucho en tu marca personal. Mientras más genuino, más conectas. Mientras más auténtico seas, mayor confianza y empatía conquistarás en los demás. Ser única o único en tu discurso, permitirá que generes emociones más fácilmente en tu audiencia. Eso es vital si deseas que te recuerden a tanto a ti como a tu mensaje por el simple hecho de que los hiciste sentir.

¿Dónde está “tu power”?

Y la tercera clave es poner foco y entrega total en tu audiencia.

Considera que cada oportunidad que tienes para comunicarte con las personas es una oportunidad “de oro” para dejar una huella en ellas. Cuando pones el foco en la audiencia, toda tu energía se encausa a lograr el objetivo: emocionar, cuestionar, convertir clientes, generar oportunidades para tu negocio, captar la curiosidad ante un nuevo producto o servicio, etc. Todo lo que tú desees y tengas como objetivo de comunicación.

Cuando pones foco en tu audiencia pareciera que le entregas tu poder al público, pero no. El poder instantáneamente regresa a ti, porque hacerles sentir que son protagonistas permite que tu audiencia te reconozca como alguien que da valor, que es confiable, y que tiene el poder de transmitir algo que es “realmente bueno”.

¿Qué te parecieron estas 3 claves? Te animo a dejarme un comentario y a compartir este post con personas a las que les pueda interesar.

Vivian García | CEO de CCRSE.es