3 hábitos de las personas con sentido del humor

Sea que lideres una gran corporación o seas un joven emprendedor, la gasolina para llevar adelante tus proyectos y disfrutar con estos, se encuentra dentro de ti. Y se llama buen humor.

Vivian García | CEO de CCRSE.es

Que la cosa se complica… nadie lo niega

Estamos viviendo un tiempo complejo, retador, lleno de incertidumbres.

¿Quién pensó o esperó que algo así ocurriría?

Lo que me inspira a escribir este post es el deseo de que todo esto cambie. El gran deseo de que tengamos una sociedad más feliz, sana, justa.

¿De qué depende?

Considero que depende de nuestros hábitos

La forma en la que hacemos las cosas, en las que pensamos y concebimos la vida, y también depende de la forma en la que nos relacionamos como seres humanos.

Nada mejor que estar en una pandemia para probar y comprobar de qué estamos hechos. Gran oportunidad extrema, difícil e inesperada. Luego de la crisis que significa la pérdida de seres humanos y desestabilidad económica, desempleo y todo lo que ya conocemos…. te pregunto ¿Cómo hemos estado obrando?

¿Cómo mantenernos con buena actitud en medio de la dificultad?

La clave está en cultivar nuestro sentido del humor. La herramienta más fiable para generar un entorno más armonioso y llevadero.

Los hábitos de las personas que mantienen la energía arriba, las ganas de seguir adelante, de anteponerse con fuerza y voluntad, tienen en común el sentido del humor.

3 hábitos que puedes cultivar para mantener tu buen humor

Hoy vale más enfrentar la adversidad con una sonrisa poderosa, con una mentalidad fuerte y una emoción de esperanza. Vamos a detallar 3 hábitos que son buenísimos para mantener el buen humor:

  1. Cultivar tu mentalidad: Leer, meditar, crear o usar frases poderosas o mantras, te permiten mantener tu cabeza en buen estado. Nuestros pensamientos crean realidades. Mantener nuestra mente con ideas poderosas, motivadoras, que nos impulsen a ser mejores nos ayuda a mantener buen sentido del humor. Evitar pensamientos corrosivos, tóxicos será lo mejor para estar enfocados en nuestros objetivos.

2. Hacer actividad física o disfrutar de un hobby: Elije un espacio de tu día, para poder disfrutar unos minutos para ti. Para desconectar con algún hobby o actividad que te encante. Esos minutos podrán regenerar tus cédulas, mover el cuerpo, activar tu mente con ideas agradables y activar emociones satisfactorias. Se te escapará más de una sonrisa o sentimiento de logro y ganancia. Eso es vital. Aprovecha sentirte así. Te renueva y se hace sentir vivo. Activa tu buen sentido del humor para enfrentar adversidades.

3. Agradecer y pedir perdón: La amargura, el resentimiento, así como renegar de todo lo que pasa es una carga muy pesada que opaca tu energía y te resta voluntad. Tenemos motivos para agradecer a diario, solo que a veces no nos damos cuenta de las buenas cosas que pasan en el día.

Comienza a hacer un esfuerzo por agradecer todo lo que te sucede. Agradece permanentemente y procura evitar hablar mal de la gente.

Perdónate y pide perdón. Solo así tu mochila será ligera y renovarás tu vida con la gracia de ser perdonado y de haber perdonado. Los seres humanos tenemos errores y a veces no sabemos cosas. Solo hasta equivocarnos nos damos cuenta que aprendimos. Así que, perdónate todo aquello que no sabías, hasta que te equivocaste y lo aprendiste.

¿Te resultan interesantes estos hábitos? ¿Cuáles de estos los aplicas? ¿Te gustaría incluir algún hábito más en esta lista?

¡Síguenos, danos un like y comparte! 😍 Gracias!