¡Ay, como duele!

Comenzamos con ilusión, pero en el camino estrecho y exigente devolvemos la mirada atrás y… sentimos, pensamos, deseamos, que todo esto podría ser mejor que lo esperado.

“El sentir de muchos, consuelo de tontos” dicen.. Pero para ser clara en esto, debo confesar que muchos emprendedores comenzamos así. Y esto se debe a una razón que te voy a explicar aquí, en este post.

Vivian García | CEO Founder de CCRSE.es

Dolores, Soledad y Esperanza, 3 viejas amigas..

“¿Cómo hacer que esto sea más fácil?

Y más rápido..” preguntaba Esperanza

“¿Puede ser más suave?” se auto pregunta Dolores

“¡Ay, si fuera divertido!” grita Soledad…

NADIE TIENE LA FÓRMULA MÁGICA

La realidad del emprendedor de nuestro tiempo se haya en su deseo de hacer y dirigir su propio proyecto de vida; generando una fuente de ingresos como consecuencia de trabajar para sí mismo/a. Emprendedores en búsqueda de libertad financiera, estabilidad emocional, tiempo libre, calidad de vida y seguridad.

Pero… ¡Vaya lío!

Qué desencanto sienten algunos a los pocos meses; quitándose la venda de los ojos ante la realidad de que no es “fácil” ni “rápido” como muchos lo pintan (y lo digo de manera especial por aquellos/as a quienes les venden negocios online como la panacea inmediata para convertirse en ricos y famosos).

Ahora bien, la pregunta mágica es:

¿Por qué tendría que ser tan difícil?

Y adiciono otra más:

¿Qué precio tiene el emprender con éxito?

LO JUSTO Y CIERTO ES QUE:

¿Acaso habrá un camino seguro, apasionante y certero para los emprendedores y emprendedoras?

Del dolor al disfrute… y no hay quien te saque de aquí

Vamos por partes. Que llegamos a la sustancia del tema de hoy.

Pensar que es fácil emprender es una utopía.

Creerte la falsa promesa de que es rápido, es cosa tuya.

El éxito de tu negocio y tu realización personal como emprendedor o emprendedora dependen de DOS FACTORES FUNDAMENTALES: Tu desarrollo personal y tu capacidad de gestión.

Así de simple.

Sin embargo…

Suele pasar que muchos emprendedores apasionados, nos entregamos a las aguas sabiendo nadar.. pero sin flotadores y sin entrenamiento previo.

Creemos con firmeza en nuestra idea de negocio, ese proyecto que amamos y mimamos con ojos tiernos.

Tenemos fe de que lo que ofreceremos será todo un Boom!

Pensamos que las cosas no serán tan complicadas como muchos familiares advierten…

Y ¡Zas!

Te toca la lotería… entre todos los emprendedores, te toca afrontar la realidad de lo que yo llamo EL APRENDIZAJE.

Pero tranquilo, tranquila…

Ese aprendizaje es la dosis necesaria para tu evolución. Es esa cuota de nuevo conocimiento y práctica que requieres para hacer que las cosas sucedan. Es el bendito y maravilloso aprendizaje el que te permite fortalecer tus habilidades y liderazgo, con los cuales salir a flote y despegar más fácil y rápidamente (ahora sí entran esas palabras con total sentido, y las aplaudo!)

Además, el tiempo es el ingrediente principal así como las ganas de conseguir resultados. Es por eso que Dolores y Soledad se entienden muy bien, porque hacen que tú vivas esa etapa inicial como un emprendedor o emprendedora que “requiere” ayuda. Y solo así es cuando aparece el Maestro o la Maestra.

Ayuda + tiempo = Despegue

Una de las trabas iniciales es querer acapararlo todo solo/a. Esa amiga Soledad se te queda ahí pegada sin salir de casa, sin dejar que tu mente libre por un momento. Esto sucede porque en el mundo de nuestras creencias limitantes existe esa falsa idea de que “así cuesta, así duele, así debe ser emprender”.

¡Y no tiene por qué ser así!

Para ganar hay que invertir.

Para conseguir hay que sembrar.

Y cada minuto que no tomas acción es dinero que pierdes.

¡Cuánta falta hace una echada de cable! Cuánto tiempo y energías te ahorras cuando tienes una guía, una mentora, un consejero que te ayude a mirar con visión estratégica todo el proceso de tu emprendimiento.

Allí está LA CLAVE.

¿Fórmula mágica? Ninguna.

Cuando emprendes es fundamental crear tu propio modelo y sistema, tu propia y genuina forma de hacer las cosas y de autoliderar-te para liderar un proyecto propio productivo, rentable y sostenible en el tiempo.

Es por eso que la ayuda profesional es un recurso importante, junto con una comunidad de emprendedores que te acompañe y celebre contigo, todos tus triunfos y aprendizajes.

Si quieres despegar con tu emprendimiento, tenemos un espacio para ti en nuestra nave..

Vamos unidos, vamos creciendo y en un proceso de aprendizaje permanente.

Una comunidad internacional, que nace con el deseo de fomentar la colaboración, co-creación y el networking internacional. Una comunidad sólida en principios, con miembros que suman y multiplican, y que se unen por una misma visión: Ser Emprendedores que Inspiran a otros a transformar vidas en el mundo a partir de sus negocios, bienes y servicios.

Así el dolor se disipa.

La soledad se convierte en recuerdo del pasado.

Andar solo es llegar quizá y muy tarde.

Pero ir acompañado es renovador, energizante, desafiante y apasionante.

Unir fuerzas hace que la esperanza brille más. Y si vamos a por un mismo ideal, es alta dosis de satisfacción y felicidad.

Gracias por llegar hasta aquí. Si aún sigues leyendo es porque te resuenan algunas verdades de este post 🙂 ¡¡Y me alegro mucho por eso!! Te invito a dejarme un comentario debajo y a unirte a nuestra Comunidad Emprendedores que Inspiran, en la que compartimos semana a semana, contenido de altísima importancia para tu despegue como emprendedor. Da click aquí para unirte gratis hoy mismo. ¡Te esperamos!

Vivian García | CEO Founder de CCRSE.es

Nos vemos en ¿Linkedin? ¿Instagram? ¿Facebook?