Beneficios de emprender con un mentor o una mentora

Necesitamos ayuda. Lo repito, necesitamos ayuda. Para emprender con éxito necesitas aprender de personas que ya lo lograron, que conocen más que tú. Personas con el don de guiarte integralmente en tu proceso emprendedor.

Vivian García | CEO de CCRSE.es

Yo fui de esos emprendedores que se lanzó a ciegas a la piscina. Y vaya, ¡cuántos encontronazos me di para poder aprender! Hasta que pedí ayuda a mi mentora.

Creemos que sabemos muchas cosas porque hemos trabajado para otros y tenemos experiencia, o simplemente porque creemos que con un poco de lectura y unos cuantos tutoriales podemos resolver cualquier cosa.

Lo cierto es que emprender, difiere mucho de trabajar para una empresa. Y que los pequeños cursos, masters, diplomados, así como los tutoriales o clases gratuitas no te ofrecen todo el contenido ni la experiencia que necesitas.

¿Hasta dónde quieres llegar con tu emprendimiento?

Estoy segura que si estás leyendo este post es porque buscas respuestas. Por tanto, eres una persona emprendedora que intenta abrirse a oportunidades para resolver sus dudas, para aprender y potenciar sus resultados.

Esta es la pregunta clave, permítete responderla. ¿Hasta dónde quieres llegar con tu idea de negocio o proyecto de emprendimiento?

Si quieres llegar lejos, es preciso que vayas acompañado. No hay de otra.

Solo o sola, lo intentarás, pero terminarás desgastando tu salud física, emocional y mental. Y cometiendo muchos errores en el camino (que son parte del aprendizaje, sin duda).

En cambio, ir acompañado y guiado por una mentora o mentor, se convierte en un soporte sólido y confiable que te permitirá lograr lo que esperas en menos tiempo. Ahorrándote el desgaste. Disfrutando más de tu emprendimiento.

Vamos a ver los beneficios de tener una mentora o mentor

Tengo muchas cosas que comentarte, pero me voy a centrar en esos beneficios que te vienen bien, cuando – luego de varios intentos- decides recurrir al mentoring para emprendedores:

1.- Enfoque en ti.- El negocio depende de ti, con lo cual tu desarrollo personal es indispensable para lograr el desarrollo de tu negocio. El mentoring te permite cuidar de ti y aprender a gestionar tus emociones, tus finanzas personales y tu tiempo. Las cuales son claves para convertirte en un emprendedor exitoso.

2.- Estrategia a medida de tu producto/servicio.- En el mercado existen mil y un ofertas de cursos online (marketing online, embudos de venta, Ads, finanzas, etc) que te permiten cierta capacitación. El problema es cuando tu no tienes todavía una fórmula creada a tu medida. Con la guía y el acompañamiento de una mentora o mentor, consigues hacer la diferencia. Crear y validar tu propia fórmula según tu modelo de negocio y concentrarte en lo que es bueno para tu emprendimiento y tus clientes es indispensable para las ventas y la sostenibilidad de tu proyecto.

3.- Evolución personal.- Desarrollar un negocio no es tarea de un día. Los resultados que conseguirás están directamente relacionados con tu auto-confianza, certeza, liderazgo y expansión. Esto es algo que se consigue con el acompañamiento y guía de una mentora o mentor, que te permitirá además, posicionar tu marca personal. Sin duda, eres una persona diferente antes y después de trabajar con una mentora o mentor.

4.- Evolución de tu negocio.- Conforme planificas, flexibilizas y al mismo tiempo creas tu propia estructura de negocio, la evolución del mismo se hace realidad. Un mentor o mentora te permiten ser consciente de esta evolución, así como de los puntos de mejora en los que trabajar para hacer de ti un emprendedor o emprendedora de éxito. Es una atención integral que te permite fluir, aprender, atreverte, invertir y reinventar lo que haga falta, con tal de llegar hasta ese lugar donde quieres estar con tu emprendimiento: Calidad de vida, libertad económica, tiempo libre, salud y bienestar.

5.- Apoyo, acompañamiento, empuje y despegue.- Sentirte apoyado, por un experto que te guía, no tiene precio. Estar acompañado por un experto que se convierte en confidente de tus luchas y batallas libradas, no tiene precio. Intentar hacerlo por tu cuenta puede ser retador pero no te llevará hacia el sitio donde quieres estar en corto tiempo.

¿Te imaginabas que una mentora o mentor podrían ayudarte tanto así?

Gracias por llegar hasta aquí. Como muestra de mi interés por ayudarte en tu emprendimiento, te invito reservar una cita de claridad conmigo para conocernos y hablar sobre tu proyecto y los retos que enfrentas a día de hoy. Serán 30 minutos que nos permitirán confirmar si puedo ser la mentora indicada para ti. Esta cita de claridad es gratuita.

El éxito así como el fracaso en lo que hagas, dependen de TI.

Si hoy tienes la inquietud o sientes la clara necesidad de pedir ayuda…. Aquí estaré para ti.

Vivian García
CEO de CCRSE.es
Mentora de Emprendedores y Empresarios

¡Síguenos, danos un like y comparte! 😍 Gracias!