¿Buscas trabajo?

Uno de los momentos más críticos en la vida profesional es la búsqueda de empleo

¿Lo has experimentado alguna vez? Seguro que sí.

Sea que buscas tu primer empleo o que luego de una larga trayectoria profesional te planteas hacer un cambio de trabajo o re-colocación laboral, en todos los escenarios, la “búsqueda” viene acompañada naturalmente de:

  • Expectativas (emocionales, sociales, económicas, profesionales)
  • Presión (social, familiar, personal)
  • Estrés
  • Incertidumbre
  • Frustración

Gestionar estas condiciones y tu tiempo de búsqueda laboral, es tarea que te pertenece en un 100%. Aprender a sacarle partido al tiempo y a lograr resultados, ciertamente dependen de ti pero es más fácil contando con el apoyo de profesionales expertos en estrategias de empleabilidad.

¿Cómo hacer para conseguir empleo en un mercado tan competitivo?

En internet encontrarás mil y un millón de consejos, webinars, video tutoriales, artículos en linkedin, etc. Pero ¿qué te sirve a ti? ¿qué es lo que encaja con tus objetivos?

Una búsqueda laboral requiere de un orden y planificación. Ser estratégico/a en este periodo de tu vida profesional es la condición que te permitirá lograr resultados.

La media de búsqueda laboral hoy por hoy, no existe. No podemos decir que una persona de media consigue ser contratada en 1 año o 2. Esa no es una media. Lo indicado es que – en al menos 6 meses – puedas estar trabajando, pero EN EL TRABAJO QUE TÚ QUERÍAS y no en el primero que te seleccionó por suerte. A pesar de los tiempos difíciles, conseguir el empleo indicado no puede ser medido por el factor suerte, sino por el factor estratégico.

¿Qué fantástico escoger el trabajo que uno quiere, verdad?

Lograr el trabajo deseado es el resultado de una estrategia. Tan así como un producto o servicio que quiere lanzarse o relanzarse al mercado. Un plan de marketing y una estrategia enfocada y ganadora en la que disfrutes – y no te frustres -.

No hay nada peor que vivir el tiempo de búsqueda laboral angustiado, deprimido, alterado de los nervios, o agobiado. Estos son adjetivos y sentimientos que deberías apartar totalmente de tu camino, porque te restan energía. Y la energía es lo que más necesitas en este tiempo.

“¡Entrenar estratégicamente es de triunfadores!”

CCRSE.es

En CCRSE.es estamos enamorados de este lema. Lo creamos a partir de nuestro propósito como empresa y con todo el deseo e ilusión de seguir entrenando personas para lograr sus objetivos. Pues bien, entrenar para ser empleable así como entrenar para tus entrevistas de trabajo es INDISPENSABLE.

¿Te preguntas por qué?

Porque así como los atletas olímpicos entrenan y se dejan la piel para lograr el primer lugar en las competiciones. Así como entrenas como si no hubiera un mañana para lograr tu peso ideal o el cuerpo de tus sueños…

Así también debes entrenar estratégicamente cuando buscas empleo activamente.

“Entrenar con un plan de acción, entrenar con objetivos de empleabilidad definidos y con un entrenador o entrenadora que realmente te ayude en el proceso y celebren junto contigo el triunfo”.

CCRSE.es
¿Conoces los programas de entrenamiento estratégico para entrevistas de trabajo y de mentoring que ofrecemos en CCRSE.es?

Pues si no lo has hecho hasta ahora, te animamos a que le eches un vistazo a nuestra sección entrenamiento estratégico para entrevistas de trabajo en ingles y español, y si también te pica el cuerpo por cambiar de aires y plantearte un nuevo camino en tu vida profesional, échale un vistazo a nuestros programas de mentoring para la reinvención profesional.

No podemos olvidar que la búsqueda activa también va unida a “buscadores” de prestigio

Es típico encontrar miles de buscadores de empleo en internet. Las típicas bolsas de trabajo que te solicitan todos tus datos ofreciéndote notificaciones de empleo, asesoría para hacerte el CV, entre otras.

¿Con cuáles o cuántas de estas bolsas de trabajo has tenido buena experiencia?

Destacar algunas es un poco difícil. Sin duda, no todas las bolsas de empleo o empresas de búsqueda de empleo tienen enfocado su propósito en las personas. Pero, si nos preguntas por alguna en particular que podamos recomendar, te planteamos visitar el sitio web de JOBSORA.com

Jonsora.com es de los pocos buscadores que tiene como principal y único objetivo, ayudar a encontrar un buen trabajo. Todos los días están recibiendo nuevas vacantes de más de 250 sitios de empleo y empleadores directos en España. Todo lo que necesitas es hacer una solicitud e indicar la ubicación donde estás buscando trabajo.

Solo necesitarás suscribirte al boletín informativo sobre nuevas vacantes, para conocer rápidamente las últimas actualizaciones. Un punto importante de JOBSORA es que aprecian el tiempo de la persona que está buscando empleo, por lo tanto, no recibirás más de un email por día.

El equipo de Jobsora.com tiene como concepto básico “Trabajo para todos”, porque ponen los intereses del solicitante en primer lugar, proporcionando acceso gratuito a toda la base de datos de vacantes y publicando currículums. ¡Cada día, miles de personas en todo el mundo dan un paso hacia nuevas oportunidades! 

“Estamos para ti en este tiempo de cambio. Conocemos las emociones que puedes estar experimentando, porque también las hemos vivido. No dudes en contactarnos para darte el impulso que necesitas y lograr el éxito en tu búsqueda laboral”.

CCRSE.es
¿Quieres recibir buenas noticias? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!