¿Cómo creamos experiencias memorables en el cliente?

Uno de los deseos más grandes de todo negocio es que los clientes nos prefieran y nos refieran. ¿Cómo lograr esa experiencia y esa lealtad? No existe fórmula mágica. Lo que sí existe es actitud, deseo y compromiso por ofrecerles siempre lo mejor de nosotros y acompañarles a lo largo del camino.

Vivian García | CEO de CCRSE.es

¿QUÉ ES LO QUE QUIERE EL CLIENTE?

Puede parecer absurda esta pregunta, pero tiene mucho valor. Y para responderla nos vamos a poner en la piel del cliente. – Considerando además, que todos lo somos- a todos nos encanta “recibir” lo que queremos.

Entendiendo qué es lo que quiere el cliente comprendemos qué es lo que tenemos que hacer.

1. El cliente quiere que le sorprendas

Me podrás decir, “Vaya, Vivian, bastante hacemos con ofrecer nuestro servicio y además por lo que paga ¿Quieres que le sorprenda?”

Pues mi respuesta es SÍ.

El cliente quiere que le sorprendas.

Y no te lo va a decir, pero sí que está dentro de sus expectativas más ocultas y sus deseos.

La sorpresa puede ser intelectual, relacional, emocional, sensorial. Da igual. Lo importante es que sea una sorpresa “de esas que no se esperan”.

Generar sorpresas nos lleva a conectar con el siguiente valor que, para mi, es clave al momento de generar experiencias memorables…. Y es que el cliente necesita confiar en ti.

2. El cliente necesita confiar muchísimo en ti

Y al leer esto tu primera reacción podría ser “Vivian, pero eso es tan obvio!” a lo que yo te responderé con una pregunta ¿Cuántos clientes se quedan contigo porque confían realmente en ti?

Pues es un requisito para generar experiencias memorables.

Un cliente que confía muchísimo en ti, estará abierto y dispuesto a comprar más y a dejarse sorprender por todas las cosas nuevas que tú le quieras ofrecer.

Eso quiere decir que no puedes conformarte con convertirlo en cliente, para eso necesitas tener una escalera de valor, una ruta, un viaje que mientras más largo sea – será mejor para ambos -.

Con esto pasamos al siguiente punto clave, léelo debajo.

3. El cliente siempre necesitará cosas nuevas

Y en esta clave me quiero detener en el ejemplo que todos podemos confirmar por hecho. La industria de los teléfonos móviles hace que necesitemos siempre un móvil nuevo.

¿Y por qué?

Por dos razones, una de ella es que la tecnología evoluciona a diario y las marcas de telefonía nos ofrecen versatilidad de opciones nuevas e inteligentes. Y por otro lado, nosotros como consumidores nos “aburrimos” y “sentimos que necesitamos” un nuevo móvil.

Eso quiere decir, que esta industria ha sabido muy bien combinar la demanda de tecnología móvil con la creatividad, pues el nicho demanda constante cambio y perfección.

Así, mirar nuestro negocio y nicho. ¿Qué vas a ofrecerle a tu cliente para que siempre necesite cosas nuevas de ti?

3 CLAVES PARA CREAR EXPERIENCIAS MEMORABLES

Ahora que tenemos claro que el cliente quiere que le sorprendas, necesita confiar muchísimo en ti y siempre querrá que le ofrezcas cosas nuevas, te voy a dar 3 claves para crear esas experiencias memorables que permitirán que tu cliente te prefiera y te refiera.

Clave 1. Enamora a tu cliente

Para enamorar a tu cliente necesitas conocer a profundidad sus necesidades y sus áreas de oportunidad. Escúchalo y descubre qué más le hace falta. Enamorar no depende de una rebaja, una promo o sonreír cuando le dices “buenos días”, enamorar es hacerle sentir que realmente te importa estar a su lado y ayudarle con todo lo que haces y puedes hacer por él o ella.

Clave 2. Planifica y ejecuta la ruta de vida del cliente

Identifica las áreas en las que necesitas poner más atención o perfección, para que tu producto o servicio encaje o sea realmente “agradecido” por existir. Hacer sentir a tu cliente que estás ahí siempre como un “héroe” para salvarle la vida y solucionarle 1, 2, 3, N problemas que le surjan en la vida es pieza fundamental.

Para ello necesitas diseñar la ruta de vida de tu cliente, e identificar todos los escenarios, circunstancias y ámbitos de la vida en los que estarás allí para ayudarle.

Clave 3. Posiciónate en la mente pero también en el corazón

En CCRSE.es diseñamos y gestionamos MARCAS QUE ENAMORAN, que son esas marcas de productos o servicios que logran posicionarse en la mente del cliente y en el mercado, pero que van un escalón más y se quedan en el lugar más privilegiado: El CORAZÓN de sus clientes.

Ser la marca preferida de generaciones, ser la marca referenciada (sin pedirlo), ser esa marca que evoca vivencias y emociones es en fin, el real destino de los negocios que desean realmente hacer las cosas bien.

Convertir tu producto o servicio en una marca que enamora es sin duda un MUST hoy en día. Lograr posicionarte en el corazón de las personas es señal de que vas por excelente camino y que tu estrategia de marketing y comunicación está dando fruto.

Con estos 6 conceptos que te he compartido en este post quisiera que te preguntes ¿Cómo lo estás haciendo en tu empresa? ¿Qué te está faltando para crear experiencias memorables? Si quieres conversemos al respecto, agenda una coffee zoom aquí y veamos en qué te podemos ayudar desde Marcas que Enamoran de CCRSE.es!

Te dejo con 20 minutos de Negocios In Love en donde hablamos sobre este importante tema de experiencias memorables, en vivo desde Linkedin y Facebook:

Vivian García Villavicencio | CEO de CCRSE.es

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