“Encontrar la chispa” para conectar con la vida: Soul

Una joya. Esta pieza de Pixar es única, mágica y profundamente humana. Película conmovedora y reveladora, que nos cuestiona y nos invita a disfrutar la vida en todo lo que hacemos.

Vivian García | CEO de CCRSE.es

“Aquí las almas no se destrozan.. para eso está la vida en la tierra”

Esas son de las primeras enseñanzas de Soul, en la voz de 22, esa alma que aún no llega a la tierra porque le teme a la vida y porque aún no ha encontrado su “chispa”.

Cuando Joe Gardner está a punto de lograr el sueño de su vida, se accidenta y aparentemente muere. En ese proceso llega al “Más Acá” por revelarse a ir hacia el “Más Allá”.

Una historia entre la vida y la muerte que nos permite profundas reflexiones y que nos ayuda a cuestionar ¿Qué estamos haciendo para disfrutar al máximo la vida?

Para que las almas lleguen a la tierra deben encontrar su “Chispa” y eso es lo que 22 no ha podido encontrar, por temor a destrozarse en la tierra. Es así que cuando 22 accidentalmente llega a la tierra, descubre, vive, siente, se emociona, disfruta y encuentra en la tierra muchos motivos para vivir.

Pero ¿Cómo encontrar nuestra chispa?

Lo explica muy bien Soul cuando los personajes descubren que la chispa es la alegría de vivir y disfrutar cada día. Algo diferente y complementario al propósito, por el cual tenemos una razón de ser y existir… que finalmente se resume a nuestro llamado a ser felices.

En Soul, se habla de propósito, pero también de pasiones. Es cuando 22 y Joe Gardner (haciéndose pasar por Mentor) visitan el “Seminario del Tú” para descubrir las innumerables pasiones que encienden la chispa de las almas que encuentran su momento de viajar a la tierra.

En la vida, tenemos una y mil oportunidades para encontrar nuevas pasiones y nuevos propósitos, una nueva forma de hacer que la vida tenga sabor, color.. y CHISPA.

El peluquero de Joe, otro gran mensaje de Soul

Aquel peluquero que le soluciona el problema a Joe, poniéndolo guapo antes de su estreno como pianista de Jazz, nos deja una lección muy poderosa. Él es brillante como peluquero. Hace un excelente trabajo, pero en la vida real él quizo ser Veterinario.

Las circunstancias no se lo permitieron. Su hija cayó enferma y no tuvo mejor solución que estudiar algo corto que le permitiera trabajar y generar ingresos pronto. La lección está en que este peluquero, es brillante en lo que hace y su trabajo se centra en su segunda pasión: la peluquería. Nunca dejó de decidir por aquello que se le da bien, por aquello en lo cual es talentoso y le gusta.

Quiero decir que, aún no tengas todos los medios para lograr ese propósito inicial por el cual vibras y sueñas, la vida tiene muchos caminos y oportunidades para que tu chispa esté activa y tu vida tenga un sentido. Y por otro lado, nunca es tarde para alcanzar ese máximo deseo que puedes tener, por más complicado que sea lograrlo… Claro, si no te obsesionas. Sigue leyendo el siguiente párrafo 😉

Conectar con la vida… desconectar de la obsesión y la angustia

Una maravillosa lección nos deja 22, cuando al volver de la tierra (luego de que el Guía Cuántico los devuelve al Mas Acá). Ella se da cuenta que no había logrado encontrar su chispa en la tierra, creyendo que era fácil decidirse por una profesión como la música, o andar por la calle, o charlar.

Cuando 22 se hunde en la desesperación, en la obsesión y en la tristeza, cuando dice “No puedo” “No soy buena” “No valgo nada” “Soy una tonta” y muchas cosas más, su alma se convierte en una ALMA PERDIDA.

En Soul, las Almas Perdidas son el resultado de la obsesión que te desconecta de la vida, que no te permite vivir y disfrutar el día a día. que te aleja de tu esencia y del Hoy.

Sin embargo, la inspiración y los momentos cumbre son los que elevan a las personas a otro plano, en el cual se realizan plenamente. En ese plano de inspiración se disfrutan total y plenamente todas las pasiones, toda esa chispa y esas ganas de ser, de hacer y de estar vivos.

¿Y por qué hablamos de Soul, qué más nos aporta para la vida hoy?

Nos encanta esta película porque aporta muchos elementos a lo que nosotros desarrollamos en nuestro Programa de Entrenamiento REINVENTANTES.

Precisamente en REINVENTANTES ayudamos a profesionales a encontrarse para poder plantearse un nuevo giro en su historia personal y profesional.

Ayudamos a que descubran su propósito, explorando sus pasiones, talentos, habilidades … hasta identificar su chispa y la forma estratégica en la que implementaremos esa reinvención en su vida actual, de acuerdo a sus condiciones y circunstancias.

Porque mentorizamos a hombres y mujeres que se cansaron de lo mismo, que quieren hacer un cambio en su vida porque quieren comenzar a vivir HOY, AQUÍ y AHORA!!

Es por eso que, te recomendamos ver Soul como punto de partida de tu proceso de reinvención.

Nunca es tarde para volcarte de lleno a invertir en ti mismo, en tí misma; en tu transformación personal y profesional. Tienes una razón de existir y muchos propósitos por los cuales ponerte en marcha hoy.

Pasamos muy poco tiempo en este pedazo de planeta llamado Tierra. Aprovecha hoy y sácale todo el potencial. Estás aquí por algo, estás aquí para ser y hacer algo GRANDE. NO TARDES.

Vivian García | CEO de CCRSE.es