¿Te atreverías a subir a un escenario como éste que te cuento aquí?

ATREVERSE. Es la palabra que reúne todas las emociones y experiencias, mezcladas entre sí, antes, durante y después de una presentación en público. Existen todo tipo de presentaciones, pero ¿para cuál prepararse y para cual no? Aquí te revelo los mejores consejos.

Vivian García | CEO de CCRSE.e

Se ha dicho mucho sobre hablar en público…

Pero tranquilo, tranquila, que no te voy a hablar más de lo mismo.

En este post planeo compartir contigo la vivencia de un grupo de mujeres a las cuales tengo el placer de entrenar para una presentación en público.

Con lo que te voy a decir, te surgirán deseos (eso espero) de pararte en un escenario…

O quizá corran por tus venas unos ardientes deseos de expresar una gran verdad para impactar vidas.

Seas un directivo, una empresaria, un emprendedor, una profesional, en cualquiera de los escenarios en los que tú trabajes a diario y el nivel de responsabilidad que cargues sobre tus hombros…. estar delante de una audiencia, subido en un escenario como el que te voy a revelar, es cosa de otro mundo: Una inmensa oportunidad, una bendición y a la vez un gran reto.

¡Entreno a gran parte del panel de las “Top Women Leaders”!

Grande fue mi sorpresa cuando Miguel Ángel Pérez Laguna, CEO de Humanos en la Oficina, director del programa de radio que lleva el mismo nombre y, del formato de evento inspiracional que ha llenado cines y teatros en sus 5 ediciones, me pidió que sea la Speaker Trainer Oficial del Evento Top Women Leaders 2021.

Tuve el placer de entrenar a Susana Gómez Foronda, reconocida empresaria experta en Cultura y Organizaciones Inteligentes para que, aquel 18 de noviembre del 2019, diera una presentación brillante e impactante acerca de la “Confianza” en tan solo 3 minutos, en el Top Women Speakers.

Este año, en el que regresa este exitoso formato con el objetivo de reiniciar el mundo, nos pone de manifiesto ese deseo de volver a encontrarnos en un fantástico evento lleno de talento, emociones e inspiración.

Es así que acepté la gran propuesta de entrenar a gran parte del panel de mujeres que estarán en escena este 18 de noviembre 2021 en Cinesa Proyecciones 3D, en Madrid.

¿Y por qué mujeres “TOP” necesitan entrenamiento?

Es una pregunta que probablemente esté rondando tu cabeza. Y la razón es la siguiente:

Cuando nos enfrentamos a una presentación en público con el deseo y el objetivo de impactar positivamente en nuestra audiencia, nos queda hacer algo: ENTRENAR para COMUNICAR, CONECTAR y CONQUISTAR.

Sea que tengas en tu haber muchas presentaciones en público en grandes salas, convenciones, congresos, aulas de posgrado. O sea tu primera vez, con cero tablas y ppts en tu haber. Transmitir conocimiento no es suficiente. Las presentaciones que impactan y dejan huella en las personas son las que penetran nuestra mente, nuestro corazón, nuestros sentidos, haciendo que sintamos emociones inesperadas y que disfrutemos de principio a fin. Si sigues leyendo descubrirás las claves que te doy para presentaciones en público de alto impacto emocional.

Y si has leído bien el bloque anterior, el evento TOP WOMEN LEADERS es un espectacular viaje donde todos entramos y salimos plagados de emociones e inspiración.

Es así que entrenamos activamente, con mucho amor y compromiso, las presentaciones de estas mujeres valientes, talentosas y ejemplares.

Aquí te presento algunas de ellas:

Eva Serrano, Eva Serrano, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid , Vicepresidenta de CEIM – Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y Presidenta de ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid) ;

Myriam González, Vicepresidenta de Alianzas Estratégicas de U-Care Health, conduce un espacio de radio “Liderazgo en Libertad” en Libertad FM.

Marisa Gandía, Neurocirujana y Jefa de Cirugía Mínimamente Invasiva de Columna en Hospital Virgen del Mar. Una de las grandes referentes en su campo, Premio Sanitaria 2000 y Redacción Médica 2019.

Y la destacada empresaria cordobesa Inmaculada Pérez, Presidenta de Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba – FEPC y creadora y organizadora de eventos.

¿Qué debes entrenar para una presentación en público de alto impacto emocional?

Las variables que conjugan una presentación exitosa se encuentran dentro tuyo. Son tus propias armas las que necesitas descubrir para ponerlas al servicio en tu presentación.

  1. Lo que llamo yo tus “antes y después”.- Tus vivencias, tus aprendizajes, ese conjunto de experiencias que te hacen un ser humano único e irrepetible.

2. Tu personalidad.– Sin ella no destacarás, por más tímido o introvertida que te consideres tienes una personalidad que puede cautivar, conmover, inspirar e impactar positivamente. Una presentación en público de alto impacto emocional tiene sus cimientos en la genuinidad y en la autenticidad, así que prepárate para revelar esa parte de tu personalidad que muchos deseamos conocer. Si estoy es muy complicado para ti, es bueno que pidas ayuda a un entrenador o entrenadora.

3. Diferenciar tu presentación con recursos externos.– Echarle a la imaginación y ser muy creativo al momento de plantear una puesta en escena es una de las variables de éxito más difíciles, para algunas personas. Con ayuda de un entrenador o entrenadora conseguirás encontrar la mejor opción.

4. Forma y fondo.- Si tu storytelling es emocionante pero tú no te emocionas, de nada vale. Conectar para conquistar requiere que te enfoques en el fondo y en la forma de tu mensaje. Todo esto se entrena y para ello puedes contar conmigo.

5. Lenguaje verbal, paraverbal, etc, etc.- Lo de siempre, sí, pero prometí no comentarte lo que escuchas en otros foros acerca de hablar en público. Pero, mis 4 claves anteriores son un tesoro que te comparto con todo mi cariño para que descubras que sí se puede impactar a la audiencia, es solo cosa de planificar muy bien la presentación y entrenar, entrenar mucho, lo que haga falta.

Prometo en la siguiente vez, escribirte un post para compartirte cómo van los entrenamientos con estas maravillosas mujeres, para la Gran Gala que celebraremos en noviembre en el Top Women Leaders. Desde ya, te animo a asistir porque no te puedes perder una de las experiencias más emocionantes del Talento y la Empresa. Si deseas comprar tu entrada puedes hacerlo aquí.

Y ya sabes dónde puedes encontrarme si deseas que hablemos respecto a tu entrenamiento para hablar en público, dale ahora mismo—> Entra a mi agenda y reserva una cita.

Gracias por llegar hasta aquí,

Vivian García.

¡Síguenos, danos un like y comparte! 😍 Gracias!