Hoy las empresas valoran a los empleados que se auto-capacitan

Es muy común escuchar entre pasillos comentarios como… “me deben pagar el máster”…¿realmente nos hemos puesto a pensar si esto es competencia de quien nos contrata?

En un mundo laboral tan competitivo no basta con tener experiencia. Sabemos que los procesos de selección son exhaustivos y muchas veces, en la recta final recibimos un “Gracias por tu participación, pero hemos seleccionado a otro encaja en el perfil”.

 

¿Qué es lo que está faltando?

Hay requerimientos excluyentes, sin duda. Es allí donde tu energía debe estar orientada a focalizarte en aquellas oportunidades de mejora por las cuales dar el gran salto y alcanzar ese puesto de trabajo que anhelas. Analízate, a conciencia, y determina cuáles son aquellas condiciones que aún no manejas, y ponte en ello. Si bien, garantizar experiencia a través de tus logros es fundamental, también lo es tu formación – sin la cual no eres nadie – Los reclutadores no buscan improvisadores. Por el contrario, buscan gente idónea y a la altura de las demandas del mercado digitalizado, automatizado y en constante evolución.

¿Tienes inquietud por seguir aprendiendo? 

Si tu respuesta es SÍ, ¡Tienes un gran punto a favor! Ahora, identifica aquello que te compete estudiar para estar en mejores condiciones. Apunta a los requerimientos de tus posibles puestos de trabajo y selecciona aquellos temas que debes aprender o profundizar.

¿Sabes inglés? ¿Cuál es tu nivel en este idioma? 

Esta pregunta requiere un SÍ de tu parte, para ello trata de hacer memoria y recuerda cuándo fue la última vez que tuviste contacto con el inglés… cuando hablaste, escribiste, realizaste una presentación o negociaste en inglés ¿Qué tal te fue? ¿Cómo te sentiste?

 

Tu entrenamiento y el tiempo que le dedicas es responsabilidad tuya. Tu empleador podría ofrecerte capacitación, sin embargo no es su obligación. Las empresas tienen interés en formar a sus empleados en los procesos propios de su negocio y aspectos técnicos e intrínsecos a la identidad de la compañía. 

Tus habilidades blandas también son altamente apreciadas por los reclutadores. ¿Qué tal te desempeñas hablando en público? ¿Preparas tus entrevistas de trabajo en inglés? ¿Qué tan seguro te sientes al tener que dirigir personas y comunicarte con ellas?

En CCRSE.es entrenamos de manera personal a nuestros clientes que, por éstas y otras razones profesionales, buscan elevar sus competencias y habilidades de comunicación -en inglés y español-. Tenemos la grata satisfacción de ser testigos de la gran evolución de los directores y ejecutivos que entrenan con nosotros y de sus logros evidenciados con aplausos, reconocimientos y resultados tangibles para sus empresas y, sin duda, para sus carreras profesionales.

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