Reinvención de marca: Cómo enamorar en la tormenta

Como sacado de una película de amor, la relación entre marcas y consumidores está bajo una tormenta, en la que solo las relaciones emocionalmente sanas y fuertes triunfarán ante la adversidad, la incertidumbre y el rotundo cambio mundial.

Vivian García, CEO Agencia CCRSE.es

Con el correr de los meses de este trastocado año 2020, nos sumergimos en un proceso de cambio que nos reta a adaptarnos, reinventarnos y crear como nunca antes lo habíamos hecho.

Los empresarios, emprendedores, freelancers y directivos a cargo de marcas, productos y servicios nos encontramos a tope, diseñando y poniendo en acción soluciones que nos permitan mantener a flote los negocios y responder a las nuevas demandas de los clientes.

Esta es la etapa más importante sobre la cual cimentamos nuevas bases de lo que es, y será, nuestro nuevo escenario de acción, el cual queremos que sea rentable y desde luego motivante.

¿Por qué enamorar en medio de la tormenta?

Es muy sencillo darnos cuenta que hemos cambiado nuestros hábitos de consumo y que en medio de la crisis sanitaria estamos optando por consumir bienes y servicios a los cuales antes no los considerábamos indispensables.

Hoy por hoy, el lujo y lo exclusivo queda en un segundo plano y el consumo de diversión, arte, y todo lo que envuelve a la vida social queda aparcado hasta nuevo aviso.

¿No es acaso todo esto una tormenta perfecta? Claro que lo es. Tormenta para todos… consumidores y marcas.

Enamorar en tiempos de tormenta es un arte. Como una relación amorosa que pasa por momentos difíciles, en el cual ambas partes se implican para hacer su relación más fuerte y encontrar en esta el apoyo, la comprensión y la lealtad.

Enamorar desde una marca es jugarnos las mejores cartas por nuestros mejores clientes

Es maravilloso cuando encontramos marcas que nos arropan, que nos comprenden y saben lo que realmente necesitamos. Así de simple. Y hoy tenemos muchos ejemplos de marcas que lo están dando todo, poniendo el foco en las necesidades del cliente y en las necesidades de sus empleados.

Enamorar significa conectar, conocer, conquistar. Significa querer mantener cerca a la persona que te eligió. ¿Qué tanto necesitamos hacerlo en medio de una crisis, a la que llamamos “tormenta”?

Pues es en los tiempos difíciles cuando más cerca necesitamos estar de los nuestros. Los seres humanos necesitamos sentir, escuchar, tocar y ser respondidos. Así también nuestros clientes y consumidores.

Existen mil y un formas de enamorar en medio de la tormenta. Pero más efectivas las disruptivas

Así como una persona quiere conquistar a otra y hace mil intentos por captar su atención hasta lograr tenerla por completo, así mismo el proceso de enamoramiento entre una marca y sus clientes.

Si hablamos de negocios, se trata de distinción, posicionamiento y mucha, mucha disrupción. Pues, lograr captar la atención en un mercado tan saturado de mensajes y tan copado de ofertas es sin duda una tarea que requiere muchísima pasión, creatividad e ideas disruptivas que marquen la diferencia.

Reinvención de marca: Cómo enamorar al cliente en tiempos de tormenta | El programa creado a tu medida

Las ideas disruptivas enfocadas a la reinvención de marcas son muchas, y como un tesoro las cuidamos, para que sean especialmente utilizadas por profesionales y empresas que valoran la calidad de relación con sus clientes y consumidores.

Es por ello que hemos creado un PROGRAMA de 6 horas de duración, junto con la mejor plataforma de formación online en habla hispana Growpath, para dar vida a una preparación personalizada que te llevará hacia el lugar deseado y que te permitirá reconectar con tu esencia de marca y enamorar a tus clientes en este tiempo difícil.

Nuestra CEO, Vivian García, dirigirá este programa diseñado para empresarios, emprendedores, autónomos, directivos de áreas de marketing, ventas, comunicación y customer experience.

Conoce toda la información sobre nuestro Programa de Reinvención de Marca: Cómo enamorar al cliente en tiempo de tormenta pinchando el botón debajo. Contacta con nosotros a: charlemos@ccrse.es